© 2019 Pino Gay

ACERCA DE

PinoGay es un estudio que combina el grabado, las artes gráficas, el diseño textil y la cerámica. Dedicado a la creación de productos diseñados y estampados a mano, siempre hechos en ediciones limitadas.

 

Todos los diseños son creados en un pequeño taller en Santiago de Chile, y adaptados para ser estampados sobre poleras, papel o en una nueva exploración de soportes como la porcelana.

 

Pino Gay es una colección de productos inspirados en imágenes del espacio, la nasa, los ovnis, las fotos trucadas, los iconos de la moda, los colores, la geometría, la naturaleza, los juegos de palabras, la ficción, el arte y los artistas, las celebridades contemporáneas y la cultura pop.

EL PROCESO

La mayoría de mis proyectos comienzan con la exploración de un tema y luego adaptando cada diseño para poder ser impreso mediante la técnica de la serigrafía.

 

La serigrafía es una técnica de reproducción manual sobre diversos soportes. Es un proceso de múltiples pasos, desde la creación de una matriz por medio del fotograbado y la impresión de tintas que son empujadas a través del tejido de una malla súper fina que actúa como una plantilla.

 

Debido a que cada color de tinta se imprime de forma manual e individual a través de su propia pantalla, es un proceso que toma tiempo para hacer cada registro de color, asegurando que nunca una copia sea igual a otra.

 

¿ QUIEN SOY ?

Hola. Mi nombre es Camila.

Pino y Gay son mis dos apellidos que uso desde el 2007 para dar nombre a mi estudio.

 

Me gradué el 2006 de la escuela de bellas artes en la universidad de Chile.

Ahora combino el trabajo independiente con el diseño de cosas extrañas para Pino Gay.

 

Trabajo en Santiago de Chile y estoy disponible para proyectos independientes,  colaboraciones y cualquier otra idea que tengas en mente.

 

Si tienes alguna pregunta, por favor contáctame en holapinogay@gmail.com.